HEBRAICA FÚTBOL DE CAMPO

ES UN LINDO MOMENTO PARA PLANTEARSE OBJETIVOS AMBICIOSOS

Hace pocos días comenzó a existir esta página destinada a todos los futbolistas de Hebraica. Ya cubrimos la entrega de premios, próximamente estaremos cubriendo los juegos Panamericanos; viendo el desempeño de cada jugador de la institución, pero antes de viajar, hablamos con un referente e histórico del club, Jony Levi. Pasó muchos años en inferiores y está en primera hace ya varios años. Supo pelear el puesto con jugadores más grandes, pelear abajo pero también dar varias vueltas olímpicas. Haremos un recorrido por su carrera y su visión acerca de cómo está hoy la primera de Hebraica.

Después de tantos años en el club, ¿cómo ves hoy a la institución? 

En hebraica juego desde los 5 años, ahora tengo 28… hace la cuenta. La verdad que viví muchos y distintos momentos en Hebraica, sin duda siento que es mi casa. Hoy por hoy creo que estamos bien, pero hay muchas cosas por mejorar si miramos para adelante. Este año tuvimos la suerte de ser un plantel numeroso, cosa que en Hebraica no es habitual y   creo  que fue un año de transición. El año que viene sin dudas es un lindo momento para plantearse objetivos ambiciosos.

¿Cuál fue el mejor equipo que te tocó integrar?

Formé parte de 2 equipos muy lindos…. Uno fue en juveniles que éramos más chicos y un gran grupo de amigos. Y el otro sin duda fue el equipo bicampeón del 2009, que todo comenzó con la copa de campeones del 2007 ganada en el predio de la AFA a los putitos Macabeos!… hermoso!!

¿Qué cambió en la primera desde tu debut a hoy? 

Muchas cosas, recuerdo cuando llegue al plantel de primera yo tenia edad de juveniles y en ese entonces estaban los que hoy juegan en Veteranos Señors (los melli, pachi, migue, ricky, el yanqui..) unos genios… ellos me llevaron y me hicieron formar parte del plantel… después pasamos por una época donde nos toco pelear en el pelotón de abajo, fueron años complicados pero nunca sufrimos demasiado, Mati segal y gallito (Martín Naem) te lo pueden contar. Y después tuvimos un gran plantel conformado de la mano de Edi, quien formo ese equipazzoo!!!. Hasta logró que juguemos bien al fútbol. La verdad que fue muy lindo formar parte de ese plantel. En estos mas de 10 años cambiaron mucho las cosas    pero esotos detalles los más chicos no lo ven, llegan y viven una primera de Hebraica diferente con un nombre importante en la primera de Faccma, hace unos años no era así y fue muy difícil ganar ese prestigio y espero que para el 2012 podamos recuperar ese peso que tenía SHA.

¿Cómo ves que Hebraica juegue en AIFA Y FACCMA? ¿Qué balance haces de estos dos años, y que te gustaría hacer para el 2012?

A mi particularmente me hubiese gustado seguir ganando todo en Faccma varios años y después si pasar a Aifa. Igualmente no lo veo mal, siempre que se sumen competencias para que la institución crezca está bueno, pero muchas veces las transiciones son complicadas y creo que estos 2 años fueron de transición.

¿Qué le recomendas a los chicos de las juveniles de Hebraica? 

Que vengan con ganas a formar parte de este plantel, que si se entrena a duro y por sobre todas las cosas se forma un buen grupo, se pueden lograr lindas cosas, que después quedan como hermosas anécdotas para recordar…

¿A qué jugador te gustaría volver a tener en el club? 

Sin dudas a 2 grandes: El pastor (Fede Andrade) y Beru (Leandro Berubi). 2 jugadores únicos, muy distintos futbolísticamente, 2 cracks!!!! Beru un animal un goleador como pocos, te aseguro que si le preguntas a cualquier defensor ninguno lo desearía marcar.. es un Horse (Caballo). Y el pastor un genio con su estilo “Playa”, nos enseño   muchas cosas,un jugador distinto y mucha clase, mucha experiecia, aportó mucho al grupo. Pero por sobre todas las cosas los 2 sumaban mucho al grupo y creo que se los extraña más por esto último que por lo demás!!!

¿Pensás que en el próximo año se puede armar algo para pelear en AIFA Y FACCMA?

Yo creo que podemos a apuntar a pelear un campeonato y el otro a ver que pasa y por ahí quien te dice… nos llevamos  una linda sorpresita!!!

¿Te gustaría alguna vez ser técnico o colaborar como dirigente en el fútbol de Hebraica? ¿Qué te gustaría imponer en el fútbol de Hebraica? 

Sin duda que creo que voy a estar involucrado con el futbol de Hebraica, ya sea desde algún cuerpo técnico o como colaborador. Me gustaría poder cambiar un poco la cultura del jugador de SHA, creo que nos falta un poca mas de compromiso a todos, pero un poco con un pequeño cambio se pueden lograr grandes cosas…

Hebraica en los últimos años logró COPA DE CAMPEONES 2007, CAMPEONATO 2008, CAMPEONATO APERTURA 2009, ASCENSO EN AIFA 2011. en los últimos 4 años fue un equipo bastante ganador, aunque en los dos últimos años tuvo derrotas duras tanto en AIFA como en FACCMA y de los últimos 6 torneos (2 FACCMA 4 AIFA), EN 4 termino por debajo de la mitad de la tabla y solo en 2 (faccma 2010 y aifa 2011) pudo pelear el campeonato por lo menos en alguna parte del torneo…… ¿ Qué Hebraica vez en el 2012? El de la mística o el irregular? 

Yo creo que podemos armar algo lindo y poder pelear algún torneo… como te dije no creo que podamos en los 2 frentes  pero si claramente en uno, porque tenemos buen material…  y quién te dice…

Siguiendo con el mismo tema que la pregunta anterior…. ¿Qué le falta a Hebraica para ser más regular, y poder ser protagonista todos los años?

Un poco mas de compromiso de todos y creo que podemos hacer cosas interesantes, yo ya estoy viejo pero espero que los pibes que suben o que ya están, tengan ganas de ganar todo y de formar parte de un plantel importante que quede en la historia..

FOTO: Jony Levi y Javier Schrager

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: