HEBRAICA FÚTBOL DE CAMPO

NOTA A FEDE VERNIERI, DT DE LA 7MA

¿Qué es lo que más se trabaja con chicos de esta edad?

– Hay dos direcciones en las que trabajamos e intentamos formar a los chicos. La primera, la de las actitudes (en esta incluímos a los padres), trabajamos lo que significa formar parte de un grupo. El compromiso, el esfuerzo, el respeto por los compañeros y rivales, tal vez son las cosas más difíciles de transmitir, porque están haciendo sus primeros pasos en el deporte formativo y en general se pone la mirada en el resultado y no en el desempeño.
La segunda es lo aptitudinal, intentamos ordenarlos en la cancha, explicar funciones principales y secundarias de cada puesto. Prepararlos para la competencia fisicamente con trabajos aeróbicos y de potencia aeróbica; ejercicios para el desarrollo técnico, juego reducido y juegos en los que tengan que resolver situaciones similares a los que presenta juego.

¿Cuál es la importancia que tiene para el club este campeonato?

– Es muy lindo tener la oportunidad de salir campeones, sobre todo para los chicos que dejan todo por la camiseta del club domingo a domingo. Sabemos que es importante salir campeones pero también creemos que no es lo único importante. Intentamos mirar más allá de cada resultado y construir desde ahí.

¿ Cómo se maneja al grupo cuando hay chicos que quedan sin jugar?
– El proyecto institucional del club es social- deportivo. Cada uno de los chicos que participan de los equipos se entrena y juega los domingos. En función de su presencia en los entrenamientos, su esfuerzo por progresar y del nivel de desarrollo en el que se encuentre, jugará más o menos minutos pero jugará. La competencia es un factor más en el desarrollo deportivo y ofrecemos esa experincia dentro de los parámetros mencionados. Para ser lo más objetivos y justos con esto, llevamos un listado con presentismo y otro con los minutos de juegos en cancha.

¿Un partido en el año…?
– Con Cissab de visitantes, salimos 5 a 5 terminando la segunda rueda. Fue un partido que no dió respiro, veníamos metiendo pocos goles y pudimos hacer 5 frente a un equipo difícil. Ambos dejaron todo, corrieron y metieron hasta el final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: